Uso del cepillo de dientes

Por lo menos una vez al día para limpiar las caras vestibulares, linguales y oclusales.

cepill1
Lado izquierdo: presionar el cepillo entre los dientes sobre la parte inferior de la cara interna. Efectuar lentamente 20 movimientos de vaivén.
cepill2
Las cerdas están oblicuas y se apoyan sobre el borde de la encía, sin estar demasiado deformadas: maniobrar sobre segmentos de 2 dientes a la vez.
cepill3
Efectuar 20 vas y vienes, de arriba abajo sobre la parte posterior de los dientes antero inferiores. Luego ampliar el movimiento hacia los dientes posteriores.
cepill4
Luego colocar el cepillo en la arcada superior, sobre la cara interna de los dientes posteriores derechos. Limpiar por segmento de atrás hacia delante.
cepill5
Colocarse detrás de los dientes antero superiores y cepillar (20 veces) progresando por segmentos hacia los dientes posteriores izquierdos.
cepill6
Colocar el cepillo sobre las caras laterales externas de los molares y premolares superiores izquierdos y cepillar por segmento progresando hacia delante.
cepill7
El cepillo es colocado sobre la parte externa de los dientes antero superiores: 20 movimientos de poca amplitud están realizados para pasear las cerdas en los espacios interdentales.
cepill8
Desplazar el cepillo detrás sobre las caras externas de las muelas inferiores y volver poco a poco hacia adelante sobre las caras externas de los dientes anteriores.
cepill9
Limpiar bien las caras oclusales de los molares y premolares superiores e inferiores; cada vez 20 movimientos de va y ven.
Nota:
Las figuras 1 a 9 están dibujadas de tal manera que se las pueda comparar con la imagen reflejada en un espejo
Print Friendly, PDF & Email