Los colutorios bucales y la publicidad engañosa

Es corriente ver anuncios, sobre todo en la televisión, sobre colutorios bucales. Pero estos anuncios contienen publicidad engañosa, porque no existe actualmente ningún colutorio que por sí solo controle la placa. Decir que un colutorio dental controla la placa bacteriana es mentira.

Estos anuncios dicen que el cepillo no puede eliminar todos los gérmenes, esto es verdad puesto que el cepillo no puede entrar entre los dientes; para controlar la placa bacteriana interdental es necesaria la seda dental. Mediante la utilización del cepillo y de la seda dental sí que se controla la placa al 100 por cien. Un colutorio, el que sea, si tiene flúor ayuda a fluorar los dientes y a que sean mas resistentes al ácido de los gérmenes, pero es mejor que no haya dichos gérmenes. En cualquier caso una cosa es eliminar los gérmenes de los dientes y otra cosa es eliminarlos de la boca, para controlar la caries basta con eliminarlos de los dientes.

Eliminarlos de la boca es misión imposible y, además, innecesario. Por otra parte, un colutorio que quite el 99 por cien de los gérmenes de la boca, dejaría un 1 por cien que sería resistente al colutorio y que se reproducen, es decir, son seleccionados, y por tanto, al tiempo, tendríamos gérmenes resistentes al colutorio.

Si quieres saber todo lo que hay que hacer para controlar la placa entra en la página de nuestro programa de prevención.

Print Friendly, PDF & Email