Disfunciones cráneomandibulares.
Férulas de maloclusión y relajación.
Debe ponerse la férula las 24 horas del día, quitándosela tras cada comida para el cepillado de los dientes y de la férula. No apriete los dientes cuando no tenga la férula en boca. Al principio puede resultarle molesta pero esta placa ha sido confeccionada «a medida» para usted y poder tratar su enfermedad.
A continuación le damos algunos consejos que le ayudarán a salvar esas molestias:
- Si nota aumento o disminución de la salivación, esto mejorará rápidamente.
- El sabor a «plástico» desaparecerá en pocos días.
- Si tiene sensación de que la férula le aprieta los dientes, es totalmente normal y en poco tiempo esta MOLESTIA DESAPARECERÁ. Si el dolor se hace insoportable tome analgésicos y si tras esto persiste, acuda a la consulta.
- Si nota inestabilidad, no se preocupe, se resolverá en pocos días.
- Pueden existir dificultades para pronunciar. Hablando lentamente y articulando bien, esto pasará desapercibido.
- Consuma alimentos blandos al principio (puré, pescado, carne picada, yogur…) y vaya aumentando progresivamente su consistencia. podrá comer normalmente al cabo de 1 ó 2 semanas.
- Tras 48-72 horas, las molestias que usted ya tenía antes de iniciar el tratamiento con la férula pueden aumentar o, si no existían molestias, podrían aparecer. Esto es totalmente normal e indica que la férula está actuando sobre su musculatura y su articulación.
- Al cabo de cierto tiempo de uso, la férula puede «ensancharse» y por ello es necesario acudir a nuestra consulta para su corrección.