Programa de prevención

Seguir un programa de prevención adecuado supone una garantía absoluta, para no tener caries jamás.

Este programa está aconsejado en todas las personas y a todas las edades. El momento ideal para comenzarlo es en el primer mes de vida.

Después se realizan cinco visitas, a veces más, en las que se realizan, respectivamente, las siguientes intervenciones:

  1. Control de placa bacteriana con comprimidos reveladores de placa bacteriana. Aprendizaje de una correcta técnica de cepillado. Limpieza de depósitos de sarro de todos los dientes (detartraje y pulido). Escuchar el CD que proporcionamos*.
  2. Control de placa bacteriana. Refuerzo del aprendizaje de la técnica de cepillado. Aprendizaje del uso del hilo dental. Sellados de puntos y fisuras del primer cuadrante (detartraje y pulido). Aplicación de flúor del primer cuadrante.
  3. Control de placa bacteriana. Sellados de puntos y fisuras del segundo cuadrante. Aplicación de flúor del segundo cuadrante.
  4. Control de placa bacteriana. Refuerzo de cepillado e hilo dental, u otros medios si fueran necesarios. Sellado de puntos y fisuras del tercer cuadrante (detartraje y pulido). Aplicación de flúor del tercer cuadrante.
  5. Control de placa bacteriana. Sellado de puntos y fisuras del cuarto cuadrante (detartraje y pulido). Aplicación de flúor del cuarto cuadrante. Previamente a este programa se realiza un examen clínico y radiológico de la dentadura, y un diagnóstico de las lesiones bucodentales.

Hoy existen los medios necesarios como para que la caries no exista. Puede leer un artículo del Dr. Isaías a este respecto aquí.

Recuerde que si no existe placa, no existe caries.


*Contenido del CD:

  1. Yo ya controlo la placa, ¿y tú?:
  2. Entrevista radiofónica al doctor Isaías Martínez:
  3. Moi je contrôle déjà la plaque, et toi?:
  4. Yo ya controlo la placa, ¿y tú? (versión original):
Print Friendly